Mejor una entrevista, doctor García Sayán

Publicado: octubre 6, 2012 en LO PÚBLICO
Etiquetas:, , , ,

20121006-073447.jpg

Luego de la entrevista que el último jueves nos concedió el doctor Marcos Ibazeta, expresidente de la Sala Nacional Antiterrorista, tomó contacto con Panamericana Televisión el doctor Diego García Sayán, exministro de Justicia del gobierno de transición y actual presidente de la Corte IDH, para discrepar con algunas de las cosas que se dijeron durante el citado diálogo.

Yo dije que la investigación de Perú21 es prolija y que abunda en evidencias que demuestran que, durante el tiempo en que DGS fue ministro de Justicia entre el 2000 y 2001, se flexibilizó el régimen carcelario de los terroristas; algo que en la práctica permitió la conformación del Movadef, esa bazofia ideológica que hoy contamina la mente de ilusos jóvenes que piensan que lo que hizo Sendero no fue una barbarie, sino una mera y válida confrontación política. DGS respetablemente discrepa de mi posición.

Dije también que si, desde el Estado, se hicieron tantas concesiones a los terroristas es por dos motivos: o que se está coludido con ellos; o que se es un grandísimo idiota. Ante las evidencias mostradas y ante las reuniones que el señor Javier Ciurlizza mantuvo con los senderistas me queda la segunda opción. DGS, exjefe del señor Ciurlizza, respetablemente discrepa de mi posición.

DGS envía cartas y hace llamadas al gerente de Informaciones de Panamericana pero debería mejor aclarar, abiertamente y ante la opinión pública, las probables y muy lamentables decisiones que él habría tomado como ministro de Justicia. Lo saludable es que DGS venga al estudio de BDP y confronte con nosotros las razones que determinaron el ablandamiento del régimen carcelario de Guzmán y su cúpula; además de explicar detalles poco claros de la real política penitenciaria que se mantuvo en esos años con los subversivos. O cuánto supo de las conversaciones entre Ciurlizza y los senderistas para negociar los términos en que finalmente se creó la CVR.

Invitamos cordialmente al doctor García Sayán a hacer sus descargos en una entrevista en vivo en Buenos Días, Perú. Es lo más saludable en aras de encontrar la verdad de esta polémica y cuestionable decisión.

comentarios
  1. hernan dice:

    Felicitaciones Jaime, ya es hora que los líderes de opinión, quienes tienen tanta llegada con la gente, levanten su voz a favor de la paz y en contra de los genocidas de Sendero Luminoso, sus seguidores del movadef y sobretodo denuncien y emplacen a quienes le hacen el juego y lleven adelante su plan en tiempos de derrota militar, sea por que son militantes camuflados de SL, porque lucran con ello (SL es un cartel de la droga, ojo), porque les sirve para mantener sus ONGs, y/o ocupar cargos importantes que mantienen las izquierdas internacionales. Me identifico con tu postura Jaime, yo luché 7 años contra los rezagos y nuevos cuadros de SL en la Universidad del Callao mientras me hacía de una profesión, denunciando públicamente sus falsas luchas (homologación docente, defensa de los estudiantes desaparecidos, medio pasaje, comida gratis, etc.) quitándoles estudiantes que facilmente de no haber una voz en contra se podían llevar para su movimiento de asesinos, fue dura la lucha por que no es fácil convencer a jovenes que ya vienen con un avance en ideología Senderista de academias como la Cesar Vallejo, el Círculo, ADUNI, incluso algunos desde colegios como el Bertold Brecht, etc. hoy aplaudo a quienes siguen en la lucha, día a día, sin ninguna recompensa ( no hay narcotráfico, ONGs, ni partidos que los apoyen) y mas bien cuentan con la indiferencia de algunos, el odio de los senderistas, sus amenazas y el intento de asesinato de honras y dignidades, mientras se reagrupan, se rearman e inician los asesinatos de quienes estamos en su contra, y todo con la complicidad de traidores a la patria como este canalla de DGS.

  2. espera sentado numas ese rojo sin su portatil no se va a mover!!

  3. filadelfio meza ruiz dice:

    JAIME CHINCHA,,,,,TU VALENTIA COMO PERIODISTA DE DECIR LAS COSAS POR SU NOMBRE SOBRE LOS TERRORISTAS Y LOS DEFENSORES DE TERRORISTAS ME HACE PENSAR QUE POR FIN HAY O QUEDA PERIODISTAS CON AGALLAS….MI SALUDO Y RESPETO..

  4. Carlos dice:

    Excelente…. que mas puedo decir….
    EXCELENTE

  5. Percy Mestas dice:

    No creo que el señor garcia sayan lo haga, es un tipico izquierdista (caviar) luego de abrir las puertas a los terroristas. el dichoso señor DGS inventara cualquier deslinde de sus actos como ministro y como sabemos la izquierda y los caviares son campeones en patear el tablero. pero son buenos para cualquier reclamo haciendo bulla.

  6. Alex dice:

    DGS tiene muchas cosas que explicar, entre ella la argolla con Ernie de la Jara para sacar a su director (IDL) Gerardo Saravia, un terruco

  7. Juan Leonidas dice:

    Lo que corresponde es salirnos de la CIDH, verás como se les acaba el negocio a esta gente.

  8. Enrique dice:

    Estoy de acuerdo en que debemos salirnos de la CIDH, basta ya de tanto caviar que lo único que hacen es llenarse de plata con las esperanzas del pueblo, Garcia Sayan es un oportunista pituco si no mirenlo como vive

  9. El trabajo de un periodista es preguntar. Una entrevista no mata a nadie. Claro, habría que ser un reverendo idiota como Trelles para reaccionar como hizo y decir que en los 90 los fujimoristas mataron menos, para quedar en absoluta evidencia. Mi solidaridad con Jaime Chincha. Estoy seguro que Jean Pajuelo, director periodistico de Panamericana, y un veterano hombre de prensa televisiva no hará caso de presiones ni cartas. Ojalá el Dr. García Sayán tenga el valor de ir al estudio de BDP.

  10. Nestitor dice:

    La serie de resoluciones supremas a traves de las cuales el ministro de Justicia del gobierno transitorio, Diego Garcia-Sayan, conmutó las penas a terroristas convictos y confesos y condenados a penas entre 25 y 30 años, presentan irregularidades como el de otorgar el mismo beneficio a una sola persona hasta en dos oportunidades, y en menos de siete meses, publicando sus nombres y códigos en la gaceta oficial, pero beneficiando a criminales contra lo señalado en una ley expresa

  11. Fernando dice:

    Esperemos pronta la respuesta del señor presidente de la Corte de DDHH y lider caviar. Nos la debe a todos los peruanos.

  12. Johnny Luna dice:

    Obvialo a este señor que solamente se dedicó a complicar el panorama que se vislumbraba bastante claro en la época que calentó el sillón del Ministerio de Justicia…Vale Jaime, te seguiré viendo no arrugues.

  13. ricardo dice:

    Se necesitam mas de estos periodistas ¡¡CON COJONES!!, que no se deja arrastrar por lo POLITICAMENTE CORRECTO que es en fondo una gran hipocresia con la que suelen de presentarse miles de remedos de periodistas. Aprenda jovenzuelos del periodismo a no dejarse llevar por la corriente, por lo que sigue la mayoria.

Deja un comentario